Industria

Mallplaza alcanzó su mayor tasa de ocupación en 2023 y tuvo su apertura en Cali

La cadena de centros comerciales cerró 2023 con buenos números y aseguró estar preparándose para sus nuevos negocios junto a la apertura del nuevo shopping en Colombia.

Por: Tamara Salinas | Publicado: Martes 9 de abril de 2024 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mallplaza, la cadena de centros comerciales ligada a Falabella, reportó un crecimiento anual de ocupación hasta 95,8% durante el 2023, lo que confirma la definitiva vuelta de las personas a los mall tras la pandemia, siendo además la tasa más alta de la organización de los últimos 4 años.

Además, la empresa celebró cerrar el 2023 con un margen EBITDA de 77%, con 593 nuevas tiendas y con un flujo de 285 millones de visitantes en el año. 

Fernando de Peña, gerente general Plaza S.A., confirmó en la memoria anual que “pese a un contexto económico desafiante, durante 2023 logramos consolidar un ritmo sostenido de aperturas a nivel regional, con 593 nuevas tiendas, muchas de las cuales corresponden a marcas muy valoradas por los visitantes”. 

Respecto a las aperturas de grandes locales está Colombia, con Mallplaza NQS (Bogotá), que abrió la primera tienda IKEA del país. Junto a esto, Mallplaza La Serena, tuvo también la llegada del primer Decathlon del norte. Mientras que, en Perú, con Mallplaza Trujillo y Mallplaza Comas (Lima), aterrizó el negocio de los multimercados orientales con la inauguración de Hiper Asia y Home Asia. 

Con 25 centros urbanos y presencia en estos 3 países sudamericanos, Mallplaza proyecta su crecimiento 2024 con la construcción de una zona “Lifestyle” en el Mallplaza Vespucio; potenciando los negocios verticales de la industria, como lo es Autoplaza; e inaugurando el shopping de Cali, lo que representa el quinto de la cadena en Colombia, que abrió sus puertas el pasado 21 de marzo.

Finalmente, de Peña asegura que también “los servicios omnicanales siguen creciendo y nos permiten transformarnos en un actor clave de la cadena logística, aportando con ello flujo digital hacia el centro urbano.” Logrando entregar más de 2.400.000 paquetes en 2023, de compras hechas en línea.

Lo más leído